Aspirar a un estilo de moda: ¿con qué presupuesto?

Muchas personas ven a los famosos con sus estilos de moda, o incluso, ven a otras personas que pertenecen a alguna tribu urbana que visten de determinada forma y piensan: ¿qué tanto dinero se necesita para verse así? Inevitablemente, en una economía de mercado, estar a la moda es una cuestión también de dinero y por ende, los armarios se llevan buena parte del presupuesto.

Para empezar, resulta sumamente claro que el dinero que hay que invertir de forma primordial en ropa es para las labores domésticas y para poder ir al trabajo. Esto, sin embargo, suele ser bastante monótono y estar a medio camino entre cumplir las normas tácitas de vestimenta y la comodidad. Entonces, ¿cómo aspirar a un estilo de moda bajo ese panorama, y con un presupuesto limitado?

Definir para qué quieres vestirte

Por raro que suene, la moda no es necesariamente una moda, sino que es algo que te acompañará toda tu vida, en diferentes etapas y con muchas evoluciones. Por todo ello, es importante definir para qué quieres vestirte con un estilo de moda específico. ¿Lo haces para sentirte bien contigo mismo, para participar en un grupo, o solo para mimetizarte en un ambiente? Todo esto es lo que te va a permitir saber en qué ambiente podrás tener ese estilo de moda sin problemas.

Ahora bien: si ya sabes cuándo y dónde quieres vestirte así, debes entender si quieres que sea algo puntual o duradero. Esto es lo que definirá si necesitas mucha o poca ropa, lo que impactará en el presupuesto. Lo más aconsejable, independientemente de las circunstancias, es que comiences escogiendo poca ropa según el estilo de moda que tienes en mente para, a partir de ahí, ver qué tan cómodo te sientes llevándola, y si es recomendable seguir en esa tónica.

Busca ofertas y arma tus propias colecciones

No todos los estilos de moda son una cuestión complejísima y difícil de poner en práctica. Recuerda que los límites los pones tú. Hay personas cuyo estilo de moda consiste en tener camisetas increíbles de todo tipo de temáticas, por lo que es posible conseguir ofertas y rebajas en tiendas en internet que seguro ni conoces. Además, como es tu estilo de moda, tienes la capacidad de hacer tus propias creaciones e incluso alterar otras ya existentes, para así poder tener lo que más se adapte a ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *