Esta herramienta ha estado creada para traspasar fronteras y brindarnos una oportunidad en el mercado, se llama WebMoney y aquí te dejamos una MEGA GUÍA para que aprendas a usarla para realizar transacciones.
El avance tecnológico que hemos vivido en los últimos tiempos ha sido sorprendente, esto nos ha ayudado a realizar desde tareas fáciles hasta las más complejas. Tal es el caso de los sistemas automatizados de pago.
Pincha en la sección que te interesa
- 1 ¿Qué es WebMoney?
- 1.1 ¿Cómo abrir una cuenta en WebMoney?
- 1.2 ¿Cómo se realizan los ingresos en una cuenta de WebMoney?
- 1.3 ¿Se pueden realizar pagos a una cuenta de WebMoney?
- 1.4 ¿Cuánto tarda en hacerse la transferencia de dinero a la cuenta en WebMoney?
- 1.5 ¿Están sujetos a algún cargo los ingresos con WebMoney?
- 1.6 ¿Cuáles son los importe mínimo y máximo de pago en una cuenta de WebMoney?
- 1.7 ¿Un socio o amigo puede transferir dinero de su respectiva cuenta bancaria al monedero de mi cuenta?
- 1.8 Dato curioso sobre WebMoney
- 2 Características de WebMoney
- 3 Ventajas de utilizar WebMoney – España
- 4 ¿Cómo funciona WebMoney?
- 5 Herramientas disponibles en WebMoney
- 6 Plataformas de opciones binarias que aceptan WebMoney
- 7 ¿Es seguro WM?
- 8 WebMoney vs PayPal
- 9 Opiniones sobre el uso de pagos de esta plataforma ¿Debería utilizarlo?
¿Qué es WebMoney?
Cuando vamos a implementar un nuevo sistema es normal que deseemos saber en qué consiste, si esta es una de tus primeras dudas, aquí la solventamos.
Se trata de un sistema o método de pago online que nos permite realizar diversas transacciones con otros usuarios y mercados a tiempo real, brindándonos una seguridad total.
WebMoney es una plataforma que se encuentra activa desde el año 1998, fundada en Moscú – Rusia, orientada a ofrecer soluciones de pago para sus habitantes.
Sin embargo, hoy en día tiene más de 22 millones de usuarios a nivel mundial, es decir, cuenta con muchísimos años de experiencia y el apoyo de los clientes que avalan su gran calidad.
Desde un principio los clientes podrán percibir la confianza que proporciona esta banca online y mantener su respectiva información financiera en privado, que es lo que todo usuario busca.
Es un servicio muy utilizado por inversionistas que se desenvuelven por Internet y eso lo convierte en una de las mejores opciones de pago para muchos brókeres que operan online.
Hay ciertos aspectos que debemos considerar antes de empezar a utilizar este sistema, los cuales nos ayudarán a tener el mejor desempeño desde el principio. Aquí mencionaremos algunos de ellos.
¿Cómo abrir una cuenta en WebMoney?
Tener una cuenta en esta plataforma es bastante sencillo, hay una serie de pasos establecidos, aquí te dejamos cuáles son, siguelos y obten tu cuenta personal:
- Abrir una cuenta en WebMoney es seguro y gratuito, sí, leíste bien, gratuito
- Debes saber qué tipo de cuentas deseas, individual o grupal (para empresas)
- Debes clicar en el link de la página directamente
- La primera información que deberás introducir es el número de teléfono móvil, este no lo podrás cambiar después, es una clave primaria para el sistema
- Escoge bien un número que siempre tengas a mano
- Después, deberás poner el resto de la información, tus datos personales
- Una vez que hayas registrado todo y hayas seguido bien los pasos, el sistema verificará la información
- Recibirás un documento de forma digital, para verificar tanto la información como para brindarte todos los beneficios que puedes obtener de este sistema
- Elegirás una contraseña, la cual debes guardar bien y te recomendamos no compartir con nadie
- Una vez que el sistema haya validado todo, ya tendrás tu cuenta creada
- Te podrás identificar con el móvil y el correo electrónico que hayas vinculado. Así podrás comenzar a realizar tus operaciones sin problemas
¿Cómo se realizan los ingresos en una cuenta de WebMoney?
La forma más común de realizar ingresos a una cuenta es mediante las transacciones bancarias, los giros postales y mediante la correspondiente tarjeta prepago.
También lo puedes hacer desde cajeros automáticos o quioscos autorizados, pero deben ser en efectivo. Por cambios, ya sean de oficina o por los de otro sistema de pago.
¿Se pueden realizar pagos a una cuenta de WebMoney?
Sí, puedes realizar pagos a cuentas de este sistema. Sin embargo, serán siempre y cuando poseas una ID de WebMoney con la que hayas realizado algún ingreso satisfactorio.
¿Cuánto tarda en hacerse la transferencia de dinero a la cuenta en WebMoney?
Cuando recibas algún ingreso mediante un pago de terceros este se abonará en tu cuenta en un plazo máximo de 24 horas, siempre y cuando esté concebida su aprobación por parte dela entidad.
¿Están sujetos a algún cargo los ingresos con WebMoney?
No se aplican por realizar un ingreso en tu cuenta, no están sujeto a ningún tipo de cargo a través de cualquiera de los medios mencionados anteriormente.
Sin embargo este sistema sí te cobrará una comisión por cada transacción que realices del 0,8 %. Por realizar pagos se cobran una comisión de 3,00 % por operación.
¿Cuáles son los importe mínimo y máximo de pago en una cuenta de WebMoney?
Este sistema tiene establecido un importe mínimo de reintegro de 10,00 USD, debes hacer la equivalencia a tu divisa (EUR) y el máximo pago por operación es de 5.000,00 USD.
¿Un socio o amigo puede transferir dinero de su respectiva cuenta bancaria al monedero de mi cuenta?
No, solamente el titular de la tarjeta puede realizar abonos de dinero en su monedero. Es una de las principales reglas que ayuda a mantener un alto nivel de seguridad.
Dato curioso sobre WebMoney
A medida que vamos interactuando con la plataforma, es decir, realizando todo tipo de transacciones y operaciones como clientes o usuarios vamos acumulando puntos.
Estos son de reconocimiento por nuestra actividad e interacción en el sistema y al final se convierten en algo así como un “indicador de confianza”.
Es decir, entre más activos estemos con pagos y cobros más puntos podremos obtener y este indicador será cada vez más positivo a nuestro favor.
Características de WebMoney
Este sistema conocido como WebMoney cuenta con una amplia gama de características que lo hacen muy buscado en el mercado, en este artículo te dejamos las más importantes.
En primer lugar, se trata de un sistema automatizado de cobros y pago que trabaja a nivel mundial, ofreciendo sus servicios tanto a clientes individuales (particulares) como a empresas.
En el caso de los particulares, se podrán realizar recargas de saldo, préstamos, pagos, reintegros y recaudaciones de fondos. Ideal para los pequeños inversionistas.
En cuanto al caso de empresas podrán realizar transacciones y recibir pagos, organizar diversos trabajos y manejar el presupuesto con el que cuentan, en ambos casos 100 % seguros.
Nos permite administrar el dinero en los cada vez más populares monederos virtuales. Maneja diversos tipos de monedas electrónicas que se lo permiten.
Según la divisa que operemos este llevará un prefijo determinado. Un buen ejemplo es el sistema automatizado en euros para el cual será WME y para los dólares será WMZ.
Para manejar nuestra cuenta en WebMoney contamos con varias opciones como el Keeper Mobile, el Keeper Standard (Mini), el Keeper WinPro (Classic), entre otras.
Podremos disponer de nuestro dinero mediante transferencias bancarias, éstas tendrán una comisión que dependerá de la entidad bancaria que empleemos en 1 a 3 días laborales.
Contaremos con una WME-tarjeta prepago con la cual podremos disfrutar de nuestro capital de manera instantánea, ideal para empezar a negociar a través de las opciones.
Cuando el cliente se familiarice con esta plataforma no tendrá problemas para disfrutar del monedero, tanto para enviar como recibir dinero y depositarlo en la cuenta, ya sea que lo hagas por internet o por una orden desde el teléfono móvil.
Este sistema ofrece la posibilidad de proporcionar préstamos a sus clientes siempre y cuando el usuario se encuentre en condiciones, es decir, que cumpla con los requisitos mínimos.
Los cuales son tener un nivel que sea superior a formal y un nivel de negocio que haya llegado a los 15 puntos. Así se cumplirán los límites de confianza que esta plataforma nos impone.
Y podrás disfrutar de dichos préstamos, estos suelen ser instantáneos y se generan de forma automática. Entre más experiencia adquieras te resultará más fácil hacerlo.
También podremos utilizar un servicio especial para proyectos en grupo. Ideal para recaudar fondos de eventos, compras grupales o el crowfunding, sistema de recaudación muy popular.
Ventajas de utilizar WebMoney – España
Son muchas las ventajas que podemos mencionar del uso de WebMoney en España y a nivel mundial ya que proporciona las misma en cualquier parte que estés y a cualquier cliente.
En este artículo te mencionamos las más relevantes a tener en cuenta, esperamos que puedas tomar una decisión conociendo los beneficios que aporta.
- Primordial, no necesitas salir de tu casa u oficina para realizar las operaciones
- No solo la utilizas a nivel nacional, sino que también a nivel internacional
- Podrás disponer del dinero en línea y ver todos tus movimientos
- Realizar las transacciones es muy fácil y solo necesitas de una conexión a Internet
- Es un método más complejo que otros sistemas automatizados especializados en pagos electrónicos, pero muy recomendable por su 100 % de seguridad
- Es un método que se encuentra disponible para una amplia selección de brókers
- No tendrás problemas en encontrar una plataforma de comercio con opciones, podrás utilizar este sistema para realizar los pagos y reintegros de las ganancias
- Los depósitos se harán efectivos de una forma mucho más rápida y segura, al igual que ocurre en el caso de las tarjetas de crédito
- El acceso al dinero es rápido y sin esperas
- Puedes solicitar préstamos, que serán instantáneos y automáticos
- Podrás recargar tu monedero electrónico tanto en la divisa nacional (de España) como en la de otros países en el mundo
- Puedes aprovechar los cajeros automáticos en cualquier parte del mundo para retirar tu dinero
¿Cómo funciona WebMoney?
Después de saber qué es WebMoney, sus características y ventajas, es lógico que quieras conocer cómo funciona exactamente este sistema de pagos online.
Nos permite realizar como clientes del sistema las transacciones a través de Internet mediante unidades que proporciona, conocidas como las WM-units.
No es necesario que vincules tu cuenta a otra que sea de índole bancaria o con alguna tarjeta de crédito o débito, ya sea para su creación u operaciones que realices con tus pagos.
Tampoco necesitas otros servicios especiales, solo tener tu cuenta y gestionar tus activos almacenados por entidades para cualquier operación, estas se conocen como Garantes.
Funciona de forma instantánea, es decir, todas las transacciones que realices son inmediatas e irreversibles. Una vez que envías dinero no es posible recuperarlo de nuevo por cancelación.
Para disfrutar de los beneficios y ventajas que proporciona este método solo debemos registrar una cuenta personalizada, aceptar las condiciones y términos de uso que posee.
Automáticamente obtendremos los WMID, el número identificador de nuestra cuenta. Con este, podrás ingresar cada vez que quieras al sistema automatizado de WebMoney.
Herramientas disponibles en WebMoney
Para que nuestra experiencia a través de WebMoney sea mucho más satisfactoria, esta plataforma cuenta con una gama de herramientas que pone a nuestra disposición.
Ideales para realizar cualquier tipo de operaciones y transacciones fáciles de manejar y en poco tiempo podrás aprender sus funciones e implementación y además que son gratuitas.
En este artículo compartiremos contigo las tres herramientas de WebMoney a tu disposición, que son necesarias conocer para sacar el máximo provecho a nuestra experiencia.
Keeper Mobile
El Keeper Mobile es muy importante actualmente ya que necesitamos tener el control sobre todas nuestras transacciones y operaciones a mano en cada momento.
Esta tecnología que nos proporciona el sistema nos permite llevar ese control cómodamente desde cualquier teléfono móvil (smarthphone) que poseamos y en cualquier lugar del mundo.
Debemos tener en cuenta que este móvil inteligente debe soportar Java. Ya que dispone de una función integrada de voz y de Java Midlet que provee los pagos automatizados en tiendas virtuales.
Esta aplicación cómoda y simple creada para la gestión de los monederos está disponible en versiones para móviles como Android, ¡OS, Windows Phone y Blackberry.
Se puede utilizar simultáneamente con Keeper WebPro, los utilizan los usuarios más experimentados. Se puede instalar en cualquier sistema operativo, mientras sea Windows.
WM Keeper Light
El WM Keeper Light es la aplicación de WebMoney que no requiere instalación previa en ningún tipo de software ya que se puede acceder directamente desde el simple navegador.
Realizaras tus operaciones y transacciones mediante una vía de https, la cual cabe mencionar, es muy segura y es increíblemente fácil de utilizar.
WM Keeper Classic
El WM Keeper Classic es el programa para clientes que va ligado al que mencionamos anteriormente, está vinculado con Microsoft Windows. Podrás descargarlo e instalar en tu ordenador personal sencillamente.
Hemos de comentar que esta aplicación se encuentra completamente en inglés, utiliza el más básico posible pero hay ciertos tecnicismos que sí requieren de un inglés más avanzado.
Actualmente se cuenta con un sistema de autorización llamado E-NUM que ofrece una mayor seguridad sobre todos los datos.
Cuenta con una base de datos donde permite guardar a los usuarios las claves de WM keeper para garantizar que el uso de los conocidos monederos electrónicos sea seguro y fácil.
Así como todos los demás servicios que nos ofrece esta plataforma de pagos online, otro dato importante es que es una de las herramientas de WebMoney que actúa desde el ordenador o móvil.
Plataformas de opciones binarias que aceptan WebMoney
Podemos encontrar una amplia gama de plataformas de trading que nos ofrecen la opción de trabajar con distintas opciones binarias de forma online ya que invertir en ellas es seguro.
Las opciones binarias son un tipo de inversión que se realiza en todo el mundo. Muchas plataformas son utilizadas para trabajar con ellas y obtener beneficios.
Se trabajan mediante los brókers, es válido preguntarse entonces, ¿Por qué los mejores brókers disponibles en el mercado escogen un sistema de pago como WebMoney?
Sí, esta es una opción cada vez más aceptada por diversos brókers, aunque su llegada sea reciente al top de los sistemas automatizados de pagos online, lo ha hecho con mucha fuerza.
Escoger un buen sistema es importante para las transacciones de estas opciones binarias, mucho más aún porque se realizan con el mismo tipo de divisa. Ideal para aceptar estos cobros y ganancias.
Cuando nos introducimos en el mundo de las inversiones financieras necesitamos tener a mano un sistema que nos permita trabajar con diversos tipos de moneda, con este lo puede hacer.
Además, su uso debe ser universal. Recordemos que las oportunidades de invertir están en todas partes, sobretodo en el mundo del Internet.
Aquí te dejamos el top de los brókers más usados y recomendados para trabajar con operaciones binarias y que aceptan WebMoney en España y a nivel mundial.
El primero de ellos es IQ Option, un bróker que acepta tanto depósitos como reintegros por parte de WebMoney. El mínimo para los primeros es de 10 $ y los segundos no tienen límites ni mínimos.
El bróker Binarycom que acepta depósitos de forma inmediata con WebMoney, los reintegros se realizarán en menos de 48 horas y los depósitos son de como mínimo 1 $, puedes transformarlo a €.
Otro es el bróker BDSwiss (trading platform), el cual acepta reintegros realizados hasta dos días en WebMoney y depósitos que tienen como mínimo 100 $, que se cambiar a €.
¿Es seguro WM?
Es una de las preguntas más comunes y creo que mediante las características y ventajas que hemos ido explicando a lo largo de todo el artículo hemos respondido.
Sí, es un sistema completamente seguro. Gracias a las increíbles combinaciones de control en las transacciones y operaciones. Es un método de pago online 100 % seguro.
También cuenta con otros aspectos que lo avalan, como la verificación de las transacciones por SMS del titular de la cuenta y un departamento de antifraude.
WebMoney vs PayPal
Primero de todo debemos preguntarnos: Qué es PayPal? se trata de otro sistema de pagos online, es tal vez el monedero electrónico más conocido a nivel mundial.
Además es uno de los más convenientes para los llamados trabajadores freelance ya que es una de las plataformas con un método de cobro de los más seguros en la actualidad.
Es fácil de utilizar y muy aceptada su complejidad de forma internacional porque permite el envío y recepción de diversos pagos, trabajando con distintas monedas.
Una de las principales desventajas que PayPal presenta es que no ofrece un método (seguro y fácil) de pago físico, en realidad, ningún método que te permita obtener tu dinero.
No te proporciona una tarjeta de débito en todas las regiones, por ejemplo. A diferencia del sistema WebMoney, que sí que lo hace. Una tarjeta que puedes usar en cualquier momento y lugar.
Los freelance latinoamericanos son los más afectados ya que les resulta muy difícil retirar el dinero de sus cuentas bancarias. Es la diferencia más importante entre ambos sistemas.
PayPal es un sistema de pago más conocido por lo cual cuenta con muchos más usuarios y sobre todo lleva mucho tiempo en el top entre los inversionistas y este no.
Es obvio que no te proporcionarán los mismos beneficios, ya que cada uno tiene ciertas ventajas sobre el otro, se deben observar las diversas características que los definen y así decidir.
Ambos son métodos que manejan monederos electrónicos y nos permiten realizar negocios a nivel mundial y en distintas monedas. Razón por la cual está bien utilizar alguno de los dos.
Opiniones sobre el uso de pagos de esta plataforma ¿Debería utilizarlo?
Las opiniones sobre el uso para pagos y cobros, atención al cliente y funcionamiento que ofrece WebMoney son muy variadas, como las de cualquier plataforma de pagos online.
La mayoría de los clientes o usuarios avalan como ventaja positiva la facilidad de su interfaz en cada opción y movimiento, dando la razón a lo fácil y rápido que puede ser aprender a utilizarlo.
Los inversionistas que se inician en este mundo lo consideran un gran sistema automatizado para realizar sus transacciones y operaciones.
En cuanto a las ganancias los más experimentados inversionistas también lo recomiendan ya que mientras más tiempo lo utilices se van abriendo nuevos beneficios para tu cuenta e inversiones.
Ser inversionista conlleva a realizar muchas transacciones y operaciones, con el sistema WebMoney te las valora como puntos y así obtener nuevos beneficios.
También existen opiniones negativas de clientes o usuarios que piensan que las política que imponen son muy estrictas, además de considerarlo muy complejo para utilizarlo y prefieren trabajar con otras plataformas.
Respondiendo a la pregunta del enunciado te decimos que sí puedes utilizarlo y deberías, tal vez no resulte tan sencillo al principio, pero debes tener en cuenta las ventajas que existentes.
En resumen, WebMoney es un método de pago y cobros online muy versátil y dinámico. Deberías probarlo y ser tú quien juzge sobre él, así que anímate.
Deja un comentario